miércoles, 11 de abril de 2018

Ley de los cosenos

La ley de los cosenos es usada para encontrar las partes faltantes de un triangulo  oblicuo (no rectángulo) cuando ya sea las medidas de dos lados y la medida del ángulo incluído son conocidas (LAL) o las longitudes de los tres lados (LLL) son conocidas. En cualquiera de estos casos, es imposible usar la ley de los senos porque no podemos establecer una proporción que pueda resolverse.
La ley de los cosenos establece:
  c 2 = a 2 + b 2 – 2 ab cos C .

Esto se parece al teorema de pitagoras  excepto que para el tercer término y si C es un ángulo recto el tercer término es igual 0 porque el coseno de 90° es 0 y se obtiene el teorema de Pitágoras. Así, el teorema de Pitágoras es un caso especial de la ley de los cosenos.
La ley de los cosenos también puede establecerse como
 b 2 = a 2 + c 2 – 2 ac cos
 a 2 = b 2 + c 2 – 2 bc cos A .




Dos lados y el ángulo incluído-LAL  



Tres lados-LLL  




Ley de los Senos

Ley de los senos

La ley de los senos es la relación entre los lados y ángulos de triangulos no rectángulos (oblicuos). Simplemente, establece que la relación de la longitud de un lado de un triángulo al seno del ángulo opuesto a ese lado es igual para todos los lados y ángulos en un triángulo dado.





cuando usar ley de los senos
Dado dos ángulos y un lado no incluído (AAL). 
 





Dado dos ángulos y un lado incluído (ALA).





Para usar la ley de los senos necesita conocer ya sea dos ángulos y un lado del triángulo (AAL o ALA) o dos lados y un ángulo opuesto de uno de ellos (LLA).